MicroUtopias

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio
Una justicia sorda, ciega y muda
viernes, 28 de diciembre de 2012
Esther Vivas

A la Señora Justicia se le han descompensado tanto las balanzas que finalmente se le han roto. Ni equidad ni imparcialidad ni acceso universal. Olvídense del artículo 24 de la Carta Magna que dice: “Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión”. Los derechos, tristemente, han pasado a la historia. Y la Justicia se ha quedado sorda, ciega y muda como los tres monos sabios chinos que se negaban a escuchar, ver y decir maldades.
Leer más...
 
El negocio de la sanidad
jueves, 06 de diciembre de 2012

Esther Vivas. Periodista y activista. www.esthervivas.com

Hace algunos años Michael Moore retrataba brillantemente en ‘Sicko’ el negocio y la estafa sanitaria en Estados Unidos a manos de grandes compañías aseguradoras. Hoy éste es el modelo que se impone en el Estado español. Y, ¿adónde nos conducen dichas políticas? 50 millones de estadounidenses sin ningún tipo de cobertura sanitaria y 250 millones con seguro médico privado, que cuando necesitan un tratamiento, en muchos casos, les es negado. Si quieren ver lo que se nos viene encima, no se pierdan este film. Más que un documental, una película de terror.

Leer más...
 
“Piratas y pateras” El acaparamiento de tierras en África
viernes, 23 de noviembre de 2012
Icaria Editorial acaba de publicar el libro “Piratas y pateras”, que ayuda a entender el fenómeno conocido como “acaparamiento de tierras”, proporcionando datos y cifras recientes sobre el mismo. El libro se centra exclusivamente en África, por ser el continente en el cual se han adquirido más tierras. Ciertos estudios cifran en 67 millones el número de hectáreas (la superficie conjunta de Italia y Alemania) que están o serán acaparadas en un futuro inmediato en la región. Los agentes que están participando de este negocio son empresas e inversionistas europeos, africanos, asiáticos y norteamericanos que: A- especulan con las tierras, B- desean beneficiarse y comercializar los créditos de carbono contemplados en el Protocolo de Kyoto, y sobre todo C- anhelan controlar la producción agrícola para hacer negocio del consumo voraz de recursos por parte de las naciones pudientes (sobre todo alimentos y agrocombustibles).
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 69 - 72 de 244

Curso DESTACADO

Imagen Destacada

080625-el-roto-sindicats