MicroUtopias

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
It's not easy
miércoles, 15 de junio de 2011
George Sunday da voz a este grave problema que no son más que palos de ciego contra una pared; síntoma evidente de que todavía no se ha encontrado una solución aceptable para el problema. Lo corroboran diversas ONGs y organizaciones de derechos humanos que creen insostenible lo que está ocurriendo casi diariamente en la frontera entre España y Marruecos.

ImageLos intentos por cruzar la frontera se suceden prácticamente todos los días, a lo que se le suma el aumento de tecnificación de la valla que se resume trágicamente en más riesgos, en más muertes. A la situación citada anteriormente se añade graves abusos contra los derechos humanos. Muertes sin aclarar en la frontera; acoso, represión y tortura en los campamentos situados en el lado marroquí.

Y como ya nos cuenta George: “Te disparan a matar. Y no hay noticias, nadie, nada. No hacen nada al respecto. Todo el mundo se calla.” Esta es la realidad, la información llega con cuentagotas, a partir de pocos pero increíbles testimonios como los de George, y/o personas que consiguen cruzar la frontera, testimonios que nos ayudan a poner voz a las atrocidades que se ceban con los subsaharianos que se encuentran atrapados en los “campamentos” próximos a la frontera, como si de un campo de concentración a cielo abierto se tratase.
  
DURATION: 13.50 min.

"It´s not easy", a report conducted for more than two years, was one of the first multimedia in Spain. It has never been published in any media.

CREDITS:
PHOTOGRAPHY: Sergio Caro
EDIT: Dalber Cándido, Sergio Caro
MUSIC: Pedro Silva
GRAPHIC PACKAGE: Ernesto Villalba

THANKS TO:
Thomas Wallner
David Beriain
Sergi Cámara
Luis de Vega
Mohammed Kherrazi
Nacho Para
Medicins Sans Frontieres


2008

Fonte: Vimeo

 
< Anterior   Siguiente >