MicroUtopias

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio
Que Filipinas no sea Haití
lunes, 09 de diciembre de 2013
Ha pasado ya un mes. Se han apagado los focos de las cámaras, aunque la situación esté muy lejos de la “normalidad”. El pasado 8 de noviembre el tifón Haiyan, o Yolanda como lo llaman allí, hizo tierra en Filipinas. La tormenta más fuerte que ha tocado tierra desde que existen registros en la zona. Vientos de 270 km por hora, con ráfagas que llegaron a los 321 km por hora, y olas de más de 7 metros, arrasaron vidas, infraestructuras y cultivos. Las últimas cifras oficiales, a tres semanas del paso del tifón, hablan de 5.924 personas que han perdido la vida, 27.022 heridas y hasta 1.779 desaparecidas. Hay unos 3 millones de personas desplazadas, más de medio millón de hogares totalmente destruidos, más medio millón parcialmente afectados, así como regiones enteras con toda la cosecha perdida.
Leer más...
 
¿Black Friday o Día Mundial sin compras?
viernes, 29 de noviembre de 2013
Este viernes 29 de noviembre se celebra a lo largo y ancho del mundo (desarrollado) el Día Mundial Sin Compras. Un día para reflexionar y preguntarnos si los 1.700 millones de consumidores que somos en el mundo tenemos razón o, por el contrario, debemos cambiar urgente y radicalmente de modo y estilo de vida.
Leer más...
 
Cuando la indignación llega a la empresa: Telefónica, HP y Panrico
viernes, 29 de noviembre de 2013
¿Qué tienen en común Telefónica, HP-Hewlett Packard y Panrico? Trabajadores que no se rinden, que se niegan a aceptar más chantajes, que ante unas políticas insoportables de precariedad han dicho “basta”. La indignación llega, así, a los centros de trabajo. Y emulando a David contra Goliat, algunos trabajadores se levantan, en pie, ante empresas y multinacionales todopoderosas. Un poder “supremo” basado en el miedo que ejercen a quienes explotan.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 24 de 240

Curso DESTACADO

Imagen Destacada

no y si por fin