MicroUtopias

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio
"Educar personas para la libertad y la justicia"
jueves, 25 de junio de 2015
La educación es requisito necesario para una promoción personal y colectiva. La educación recibida orienta el tipo de persona que somos o seremos. El objetivo de este curso es formarnos, reflexionar y finalmente, hacer propuestas transformadoras, sobre el estilo de persona y por tanto, de educación, que necesita nuestra sociedad, frente a la desigualdad, el individualismo, la competitividad y el hedonismo. Este curso propone una postura crítica al actual sistema educativo, a la vez que realiza propuestas basadas en los valores comunitarios, la justicia y la libertad.

Algunos temas que se tratarán son el respeto a la persona, sus potencialidades y las de su red familiar y social, la construcción de personas libres y responsables y diversas propuestas educativas desde colegios e instituciones en nuestro país y en el Tercer Mundo.
Este curso que tendrá lugar del 7 al 10 de agosto en la Casa de espiritualidad Nuestra Señora de las Vegas (Requijada, Segovia) está dirigido a la comunidad educativa, madres, padres y cualquier persona interesada en analizar las bases del actual sistema educativo y descubrir y potenciar las múltiples fórmulas para practicar una educación fundamentada en criterios de humanidad, justicia y solidaridad.
 

Image

Image

 
Siguiente >

Curso DESTACADO

Imagen Destacada

Ue e a Pesca