ImageFrente a esta situación la sociedad lleva años movilizándose, y cada vez es más evidente el mayoritario rechazo social a estos cultivos. Los dos últimos años, en un gran esfuerzo de movilización, se han realizado dos semanas de lucha contra los transgénicos, con más de 150 actividades, protestas o acciones por todo el territorio, además de dos manifestaciones estatales en Zaragoza y Madrid

Pese al éxito de esta movilización, cada vez tenemos más motivos para seguir con la lucha. Los transgénicos suponen una grave agresión contra el modelo de agricultura campesina y los derechos de las personas consumidoras. Por ello queremos hacer un nuevo llamamiento para la movilización contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria en torno al Día Internacional de la Lucha Campesina, la semana del 11 al 17 de Abril. Tenemos que seguir recordando la demanda social mayoritaria de una agricultura y una alimentación libres de transgénicos y la necesidad de una prohibición urgente del cultivo de transgénicos.

Y siguiendo el llamamiento de La Vía Campesina, debemos evidenciar el fracaso de la agricultura industrial y afirmar la agricultura campesina como alternativa real a esta situación.

¡Por una alimentación y una agricultura libres de transgénicos!

¡Transgénicos prohibición ya!

¡Enterremos el sistema alimentario industrial! ¡La agricultura campesina puede alimentar al mundo!

Semana Estatal de Lucha 2011. Actividades por territorios:

Además, estas jornadas coinciden en el tiempo con el llamamiento MUNDIAL de La Vía Campesina que se celebra el 17 de abril 2011, día que conmemora la muerte de 19 agricultores en Brasil asesinados debido a su lucha por la tierra y la dignidad campesina, y que defiende la capacidad de los campesinos y de los pueblos rurales para sobrevivir y continuar alimentando al mundo.

Este movimiento representa a más de 200 millones de pequeños productores en todo el mundo

Documento de Punto de Vista de la Vía Campesina