MicroUtopias

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Quienes somos arrow ACC
Promoción Solidaria
jueves, 17 de junio de 2010

¿Qué es Promoción Solidaria?

ImagePromoción Solidaria es una asociación laical en el ámbito de la diócesis de Burgos. A través de un plan de formación sistemático y diversas plataformas de acción, tratamos de educarnos en la militancia y en la responsabilidad de la tarea del laico, la cual creemos que ha de centrarse en la transformación del mundo.

Nuestras campañas y acciones van dirigidas principalmente a la difusión de una conciencia crítica y solidaria que denuncie los grandes problemas de la Humanidad y que al mismo tiempo plantee propuestas válidas de carácter autogestionario.

El testimonio de vida, la lucha por la justicia y la vida asociativa son los tres pilares fundamentales de Promoción Solidaria, siempre apoyados por una espiritualidad a favor de los más desfavorecidos.

Ante la situación del Mundo en que vivimos...

Todos sabemos que el mundo está mal. Estamos saturados de escucharlo en conferencias, en nuestro diálogos con amigos, o de leerlo en la prensa y de verlo en televisión. Guerras, Hambre, Esclavitud, Injusticias, desgracias y más desgracias.

Image¿Qué podemos hacer?

Con nuestras acciones pretendemos llamar la atención sobre los grandes problemas de la Humanidad. Actualmente venimos desarrollando la Campaña por la Dignidad en el Trabajo, denunciando y promoviendo una acción ante el problema del paro y la precarización del mercado laboral tanto en el Norte como en el Sur, fruto del sistema económico actual.

Para desarrollar esta campaña utilizamos como medio de lucha cartas de denuncia, la difusión de materiales solidarios como octavillas, calendarios, carteles, etc; sin olvidarnos de la elaboración de murales en paredes públicas... Siempre con un espíritu de colaboración con otros y  búsqueda de soluciones desde abajo     que permitan el desarrollo integral de todas personas.

Como veis, si hay algo que se mueve. Son signo de esperanza, sobre todo cuando son protagonizados por el pueblo y las víctimas de la injusticia, en contra de las causas que la provocan.

Y tú ¿piensas moverte?

Hay mucho por hacer y se necesita de gente consciente, que este dispuesta a vivir la solidaridad entregando su vida por construir un mundo mejor, más justo y de todos. Hay mucho por hacer, así que movámonos todos por ello. También esta en tu mano.

 

 Contáctanos

Puedes encontrarnos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , en el formulario de contacto o en el teléfono 947040370.

 
< Anterior   Siguiente >