MicroUtopias

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Artículos
Artículos
¿A quién no ayuda la Huelga?
sábado, 10 de noviembre de 2012
“La Huelga no ayuda en nada a España. No ayuda a la imagen de España” decía el presidente Mariano Rajoy en una de sus primeras valoraciones de la convocatoria del 14N. Pero, ¿a quién no ayuda la huelga? Obviamente, a aquellos que se están beneficiando de la presente situación de crisis. Son estos a quiénes una huelga general no conviene y por eso, precisamente, hay que hacerla.
Leer más...
 
Ecologías en la economía
miércoles, 07 de noviembre de 2012
Según se mire, la economía se nutre constantemente de vocablos nuevos para explicar sus avances, ya sea en su versión solidaria o en su vertiente más devoradora (por desgracia sigue ganando esta última, pero no se vayan todavía). Así, ya es lugar común en diversos ámbitos referirse a “ecosistema productivo”, “modelos sostenibles” o también es un concepto extendido el ”capital semilla”, por citar algunos ejemplos.
Leer más...
 
Reacciona! La lucha no violenta supone el bien común!
miércoles, 07 de noviembre de 2012

ImageHace unas semanas vi una foto como ésta en algún periódico. Quedé alucinado. La foto es real, fue tomada en el centro de Madrid. La fecha es del martes 25 de septiembre.

Me consta que Miguel Quinteiro, vigués de 68 años, con el que he compartido alguna mesa redonda para hablar de banca ética, fue como miles de personas a expresar su abatimiento ante los políticos de turno, más preocupados por ellos mismos que por los problemas de los más excluidos de la sociedad. Su actitud en todo momento fue de no-violencia, como así lo acreditan varios vídeos en internet.

Leer más...
 
Habermas y el Nobel de la Paz para la UE
martes, 23 de octubre de 2012
Como era de esperar, el artículo de Jürgen Habermas publicado en Le Monde (y más tarde en varios rotativos europeos, incluso en España) sobre la crisis europea, titulado “Ahora más que nunca, Europa”, ha tenido gran impacto en los mayores círculos políticos, intelectuales y mediáticos del continente europeo. Y no es extraño que lo tuviera, no sólo por el gran renombre y prestigio del autor –el  filósofo más conocido en Alemania- sino por su crítica fuerte y contundente al gobierno alemán presidido por la canciller Merkel, responsabilizándola, en parte, de no haber promovido las políticas que él cree que deben adoptarse para salvar a Europa que -según él- corre el peligro de desmembrarse.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 80 de 287