MicroUtopias

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Artículos
Artículos
EL MITO DE LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL: DESAFÍOS Y RESPUESTAS
lunes, 11 de febrero de 2013

Iniciativa Autogestionaria te presenta este libro "El mito de la globalización neoliberal: desafíos y respuestas"

Una de las tareas más arduas al escribir un libro o un artículo suele ser encontrar un título que refleje lo más fielmente posible su contenido. Cuando a los autores del libro objeto de esta reseña se les pidió que buscaran un título significativo para su obra, hubo alguien que propuso "El mito de la globalización neoliberal: vino viejo en odres nuevos". Aunque al final no fue ese el título elegido, por creer que podía dificultar su inmediata comprensión en una primera lectura rápida, era una buena metáfora para recoger el objetivo de este libro: desenmascarar el Viejo Orden que está en la raíz de las desigualdades e injusticias sociales y que se reviste de nuevos ropajes para hacernos creer que algo está cambiando. 

Leer más...
 
BANCA ÉTICA: ¿ES POSIBLE?
viernes, 01 de febrero de 2013
Leer más...
 
En manos de ladrones
viernes, 01 de febrero de 2013
No hay duda. Estamos en manos de ladrones. El caso Bárcenas, Pallerols, Crespo, Nóos, Mercurio, sumados al caso Gürtel, Millet, Campeón, Pretoria y un largo etcétera, demuestran que aquellos que nos han venido dando lecciones de austeridad, no sólo benefician a banqueros y empresarios sino que, cuando no les enfocan las cámaras, corren a llenarse los bolsillos para vivir en la opulencia y el derroche. Y, encima, a costa nuestra.
Leer más...
 
Yo desobedezco. ¿Y tú?
viernes, 25 de enero de 2013
Desobedecer. No queda otra. Frente a leyes y políticas injustas, la única opción es la desobediencia. Así lo comparten cada vez más sectores de la sociedad. “La desobediencia es el verdadero fundamento de la libertad” señalaba Henry D. Thoreau, y más aún cuando, como ahora, las leyes se hacen día tras días más inaceptables y cuando el propio poder incurre en ilegalidades permanentes para protegerse. Ocupar plazas, bancos, supermercados, hospitales, inmuebles…, no pagar el euro por receta, los peajes, el aumento de las tarifas del transporte público… se ha convertido en algo cotidiano. Y no sólo para quienes llevan a cabo dichas acciones, sino, también, para una mayoría social que, desde sus casas, apoya estas prácticas y se identifica con ellas.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 57 - 64 de 287