MicroUtopias

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Artículos
Artículos
Sanidad S.A.
domingo, 05 de mayo de 2013
Esther Vivas

Adiós a la sanidad pública. A partir de ahora se impone la "dictadura de la cartera": pagar para que te operen cuanto antes, pagar para que te trasladen en ambulancia, pagar por una habitación individual y una butaca reclinable en el hospital, pagar, pagar y pagar. Así se resume el futuro de nuestro maltrecho sistema sanitario. Con la crisis todo tiene un precio, y la sanidad no es una excepción.
Leer más...
 
Especial 1 de mayo: dignidad, derechos laborales y justicia social
miércoles, 01 de mayo de 2013
Reforma laboral, despido más fácil y barato, 6.202.700 personas desempleadas, un desempleo juvenil superior al 57%, fuga de talento, pérdida de derechos laborales, políticas de bienestar social devaluadas, reducción del papel del Estado, gobierno de los mercados financieros, escasa inversión en I+D, precarización, empobrecimiento, objetualización y mercantilización de la clase trabajadora…
Leer más...
 
ESTREA EN GALIZA DO DOCUMENTAL “CON TU DINERO”
sábado, 13 de abril de 2013

As organizacións Fiare Galiza e AMARANTE Setem en colaboración con Adicae, COOP 57AIS O Peto organizan a presentación e proxección do documental “Con tu Dinero” que pretende facer ver algunhas das malas prácticas das entidades bancarias, desde inversións en armas até desfiuzamentos de familias desfavorecidas.

Leer más...
 
Una globalización de la resistencia
martes, 09 de abril de 2013
Cristianisme i Justícia. La semana post-Foro Social Mundial tiene siempre algo de resaca. La intensidad de estos días tunecinos le deja a uno con la sensación de haber asistido a un torrente de ideas, conflictos, soluciones, posibilidades, límites… Esta sensación, que es común a todos los Foros, en Túnez se ha multiplicado por diez, por las circunstancias que allí se viven, y que dan a la ciudad un carácter febril de laboratorio político y de ideas. La primavera árabe tiene, salvando todas las distancias, algo de revolución de los 60 con esperanzas e incertidumbres movilizadas a la vez. El laicismo más militante de sustrato francés, convive estos días en la arena pública con las propuestas islamistas, y entre ellos una gama inmensa de grises que para el no iniciado producen un espectáculo, cuando menos sorprendente.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 56 de 287