MicroUtopias

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Artículos
Artículos
Jornadas sobre Decrecimiento
lunes, 08 de marzo de 2010

Durante el pasado fin de semana se celebraron en la parroquia de El Cristo de la Victoria en el barrio vigués de Coia, unas jornadas que giraron en torno a las teorías del Decrecimiento.

Una media de 50 personas tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre el decremiento como un medio para el cambio social que vemos tan necesario en nuestras sociedades superconsumistas.

Image

En la mañana del sábado. Manuel Santos  (en la foto), de Altermundo, nos desmontó el mito del crecimiento que nos está vendiendo el capitalismo neoliberal y que nos quiere convencer de que el crecimiento económico es el camino para lograr el progreso y el bienestar de la humanidad.

En la tarde del sábado vimos y reflexionamos sobre el documental Simplicidad voluntaria y decrecimiento, e Iago, de la asociación Verdegaia, nos habló de la Huella Ecológica.

El domingo por la mañana Eva y Marga (de la asociación dedicada al Comercio Justo Amarante) coordinaron un taller en el que de una manera amena y distendida pudimos evaluar la realidad del sistema desde varios ámbitos (económico, energético, social, sanitario, de género...) y sus alternativas aplicando las propuestas del Decrecimiento.

Durante todas las jornadas los asistentes pudimos conocernos durante la comida o durante los espacios de descanso.

Creemos que existen muchas posibilidades de mejorar nuestro entorno y que pasan por el cambio que se produzca primero, en cada uno de nossotros, traladarlo después a nuestras asociaciones o grupos y después revertirlo sobre la sociedad en general.

 
Consumo agroecológico, una opción política
miércoles, 03 de marzo de 2010
Leer más...
 
Sé optimista: ¡Consume hasta morir!
lunes, 01 de marzo de 2010
Un inquietante anuncio con fondo negro muestra únicamente la dirección web estosololoarreglamosentretodos.org, pero, ¿quién hay detrás de esto?
Leer más...
 
PESCANOVA no es un modelo, es un desastre para el mundo
viernes, 26 de febrero de 2010

Por Manoel Santos (Altermundo)

Image

La empresa trasnacional Pescanova, de origen gallego, está acusada en medio mundo de obreexplotar bancos pesqueros, de contaminar las costas, de destruir la biodiversidad marina de contratar en condiciones laborales abusivas, incluso negando derechos sindicales...seguir leyendo

 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 Siguiente > Final >>

Resultados 257 - 264 de 287